Mezuzot Especificaciones Técnicas

291

Mezuzot Especificaciones

Acerca de Mezuzot Especificaciones técnicas

¿Cuáles son las especificaciones técnicas? De acuerdo al Talmud (Iomá 11, Sucá 3b), las siguientes condiciones obligan a que un cuarto tenga mezuzá:

El cuarto debe tener por lo menos 4 codos por 4 codos (unos cuatro metros cuadrados).

La entrada debe tener 2 marcos y 1 dintel, y la entrada debería tener al menos 10 puños de alto (unos 80-100 cm). Si el lado derecho de la entrada está empotrado en la pared, o si la parte de arriba está empotrada con el cielorraso, entonces no hace falta mezuzá.

El cuarto no debe ser sagrado. Esto excluye una sinagoga, que es sagrada (Debido que nuestras sinagogas de hoy en día tienen también un hall social, una oficina, etc, entonces sí hace falta una mezuzá).

Lo mejor es envolver el pergamino con un material que respire, como papel de cera.

El cuarto debe ser utilizado para ocupación humana (lo cual excluye por ejemplo a un establo), y para ocupación permanente (lo que excluye por ejemplo a una sucá).

El cuarto debe estar hecho para una ocupación digna (lo cual excluye por ejemplo a un baño).

Listo para enrollar el pergamino

Una vez que tienes una mezuzá, así es como la enrollas:

Pon el pergamino frente a ti de manera que el texto del “Shemá” esté frente a ti.

Las mezuzot se enrollan, no se doblan. Comienza a enrollar desde el lado izquierdo (es decir, desde el final del texto hebreo), de manera que las palabras estén del lado de adentro.

Ten extremo cuidado de enrollar suavemente sin que se arrugue el pergamino. Rasgar cualquier parte de la tinta hace que la mezuzá sea inválida.

La mezuzá enrollada es envuelta con un cobertor de protección, que envuelve solamente el exterior de la misma (es decir, no entre el enrollado). Lo mejor es envolver el pergamino con un material que respire, como papel de cera. El envoltorio plástico hace que el pergamino transpire, lo que puede destruir las letras, especialmente si la mezuzá es colocada afuera (envolver la mezuzá no es un requerimiento; por razones estéticas puede que prefieras dejarla desenvuelta cuando la caja es de un material que deja ver el interior, como el vidrio).

Mezuzot Especificaciones

BLOG NOVEDADES

Compartir
Artículo anteriorLas Mezuzot – Cuidado y uso
Artículo siguienteTefilin