Bendicion para los Tefilin

1545

Tefilin IadHasofer

La bendicion al colocarse los Tefilín

Acerca de la bendicion : Cada hombre judío debe colocarse los Tefilín cada mañana para hacer Tefilá (Rezo).

Hay que recitar la bendicion. Si puede leerla y entenderla en idioma hebreo original, dígalo en hebreo. Sino puede recitarla en el idioma que entienda. Aquí está el texto hebreo:

BendicionEsta es la fonética de la Bendición:

Baruj Ata Ado-nai Elo-henu Melej Haolam Asher Kideshanu Bemitzvotav Vetzivanu Leaniaj Tefilín.

Este es el significado:

Bendito eres Tu Ado-nai Nuestro Di-s Rey del universo, que nos has santificado con Tus mandamientos, y nos has ordenado colocar el Tefilín.

Concéntrese bien en lo que está haciendo. Desde que se recita la bendición hasta que ambos tefilín están colocados en su lugar, no se habla. Ni siquiera se puede hacer señas. Concéntrese solo en unir su mente, corazón y acción a Di-s.

Los Tefilín consisten en 2 pequeñas cajas de cuero -llamadas Batim- unidas a delicadas correas de cuero -llamados Retzuot-. Cada una de las 2 cajas contiene 4 secciones de Torá escritas en pergamino. Estos textos deben estar escritos a mano por un Sofer, es decir, especialistas que también se encargan de escribir los textos de las mezuzot y de los rollos de Torá. Esos pasajes escritos son:

  • El Shemá (Deuteronomio 6:4-9) Proclamando la Unicidad del Único Di-s.Vehaia
  • (Deuteronomio 11:13-21) Expresando la promesa de Di-s de que nos recompensará si seguimos observando los preceptos de Torá, y advirtiéndonos de la retribución por desobedecerlos.
  • Kadesh (Éxodo 13:1-10) La obligación del pueblo judío de recordar siempre la redención de la servidumbre egipcia.
  • Vehaia (Éxodo 13:11-16) La ordenanza a todo judío de informar de esto a sus hijos.

Así, al ser los Tefilín colocados en el brazo y sobre la cabeza, significan la sumisión de la mente, corazón y acciones al Todopoderoso, como así también el gobierno del intelecto sobre lo emocional.

BLOG NOVEDADES