Bendicion para la Mezuza

360

Bendicion para la Mezuza – Recitando la bendición

Antes de comenzar a recitar la bendición, la caja con la mezuzá en su interior deberá ser sostenida contra la jamba – lista para poner el primer tornillo o clavo. Si se usa pegamento o cinta esponjosa, estate preparado para fijar firmemente la caja en la jamba inmediatamente después de completar la bendición.

Una vez que la mezuzá esté en posición, pero antes de fijarla a la puerta, se recita la siguiente bendición: Bendicion para la Mezuza

Bendicion para mezuza

Si estás colocando muchas mezuzot al mismo tiempo, se recita sólo una bendición por la 1º mezuzá – usualmente la de la puerta de entrada. Cuando hagas la bendición, piensa en las mezuzot que pondrás después, y trata de no hacer ninguna interrupción hasta que estén todas fijadas.

Otras consideraciones acerca de las Mezuzot

La Torá nos instruye para la vida: Cómo materializar nuestro potencial, cómo tener un matrimonio exitoso, cómo encontrar felicidad, cómo criar chicos sanos, significado y realización. Di-s lo tiene, por así describirlo, científicamente organizado.

Di-s nos dijo que coloquemos estos versículos en nuestras jambas para recordarnos Sus “instrucciones para la vida”. Mucha gente acostumbra tocar la mezuzá cuando salen por la puerta, y luego besar su mano. Cuando pasamos, nos enfocamos en las instrucciones divinas que están pegadas a la pared.

Mucha gente acostumbra tocar la mezuzá cuando salen por la puerta, y luego besar su mano.

La Torá demuestra cómo hacer que los valores judíos sean una parte permanente y cotidiana de nuestras vidas. Para ayudarnos a recordar el mensaje, repetimos estos versículos cuando nos levantamos en la mañana, y justo antes de irnos a dormir en la noche. Y lo hacemos permanente por medio de fijarlos en nuestras jambas. Es el “original cartel publicitario judío”.

BLOG NOVEDADES

Nuestra Tienda de articulos Judaicos